Título: Hex Hall Embrujo
Título original: Spellbound
ISBN: 978-84-08-00471-4
Editorial: Planeta (Destino)
Autora: Rachel Hawkins
Páginas: 253
*Cuidado con los spoilers*
SINOPSIS:
Justo cuando Sophie Mercer empezaba a aceptar sus extraordinarios poderes mágicos como demonio, el Concilio Prodigium se los arrebata. Ahora se encuentra sola, indefensa y a la merced de sus enemigas, las Brannick. O al menos así lo cree Sophie, hasta que hace un descubrimiento inesperado: las Brannick saben que se avecina una guerra épica, y creen que Sophie es la única con poder suficiente para impedir el fin del mundo.Si no has leído los libros anteriores acá puedes leer sus reseñas:
Trilogía Hex Hall:
1.- Hex Hall Condena
2.- Hex Hall Desafío
3.- Hex Hall Embrujo
OPINIÓN:
Son pocos los libros que al terminar de leerlos me causan una sentimiento extraño como de no querer acabar nunca. Querer seguir leyendo y leyendo, conociendo la vida de nuestra protagonista y amigos, así como cualquier cosa de la historia. En este caso me ha pasado. No sé bien porqué pero no le quería decir adiós a Hex Hall, podría ser por mi fanatismo por la trilogía, pero la verdad es que al termina la lectura fue duro. Sea por lo que sea es una de las reseñas más difíciles que he hecho. Tomen en cuenta que al acabar esta reseña recordaba todo detalle de esta tercera y última parte de la trilogía.
Nuevamente la sinopsis que viene acompañada del libro no es la gran cosa, en realidad ese pequeño párrafo está más dedicado para que algún visitante que se encuentre con el libro y lea ese texto se anime a leer el libro pues es llamativo, curioso y diferente. Si bien sabemos que la historia está contada por una protagonista sarcástica y graciosa, no pensemos que la historia es superficial, solo comedia y listo, no, de hecho Rachel Hawkins tiene la habilidad para hacer un libro gracioso y aún así ponernos en tensión. Para nada se siente ese momento en el que por un pequeño comentario se pierde la emoción. Aquí sea una frase graciosa o algo totalmente fuerte sigue teniendo ese punto de electricidad que te zambulle en la historia.


Debo decir que esperaba un poco más del libro, no creo que sea mi favorito aunque por supuesto que es bueno. Sólo que como ya medio mencioné, la historia en un inicio no toma el ritmo al cual Hawkins nos tiene acostumbrados, de hecho yo noté algo extraño, sentía que Rachel no escribió como siempre lo hace y TAN bien que lo hace. Aún así logró superar eso y volvió con fuerzas.
Definitivamente es una trilogía que recomiendo y recomendaré. La fluidez con la que se leen estos libros es simplemente perfecta, aparte de que no podremos evitar muchas sonrisas y risas.
En resumidas cuentas en esta última parte Sophie no descansará hasta dejar todo arreglado…
4.5/5
¡En verdad que no se pueden perder esta trilogía!