Título original: Anna dressed in blood
Autor: Kendare Blake
ISBN: 9786071126061
Editorial: Alfaguara juvenil
Páginas: 336
SINOPSIS:
Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.Un nuevo caso los lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman “Anna vestida de sangre”. Cass espera lo habitual: persecución caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.
OPINIÓN:

Tantas cosas que quiero decir del libro y no sé cómo empezar. Desde un principio el libro te da curiosidad por esa tétrica (pero genial) portada, ese misterioso título y esa sinopsis que llama la atención. Lo primero que te viene a la mente es una historia de terror, repleta de momentos oscuros, de miedos personales y de miradas llenas de ansiedad, pero lo que uno encuentra cuando lee el libro es algo diferente, que te hace descubrir el error en el que estabas. Al principio, la cosa comienza muy bien, nos encontramos con un narrador masculino que se ha quedado sin padre, pero con una herencia que lo hace perseguir fantasmas y mandarlos a otro mundo o a otro lugar, donde ya no podrán aterrorizar o matar a los vivos, eso hace cuando se topa con la historia de Anna, una chica que fue degollada, pero no hay más información de quién lo hizo y porqué. Se le conoce como Anna vestida de sangre, por ese vestido manchado de sangre que lleva puesto y que alguna vez fue totalmente blanco. Parece que Casio tiene un nuevo trabajo, pero algo no parece normal, siente cosas, cosas que no ha sentido antes, y aunque no quiera, descubre que todo es diferente, que persigue al fantasma equivocado.
Uno puede pensar que el libro solo contiene una historia de terror sobre una chica con un vestido lleno de sangre, pero esta historia tiene giros completos que te mantendrán en vilo y te pondrán en tensión, causando que no quieras parar de leer y saber qué sucede, puesto que la historia fluye muy rápido, no quieres parar y las páginas pasan y pasan sin descanso, encontrado momentos en los que te tensarás, y descubriendo descripciones algo gore que te pondrán los pelos de punta. Las sensaciones que tienes durante el transcurso de la lectura son muy variadas, desde lo cómico hasta la expectación, cuando sucederá algo o sabes que sucederá algo pero no sabes qué y no puedes esperar mucho por saber qué.
Este libro me hizo volver a los tiempos en los cuales podía terminar de leer un libro en uno o dos días, porque este me ha durado dos días que me han hecho bien, todo parece pasar tan rápido que no paras, y solo cuando quedan pocas páginas te das cuenta de que pronto terminará todo y tal vez no como quieres, o tal vez sí. Me ha logrado convencer la narración de la autora, común y ligera, aún con esas escenas dignas de películas sangrientas donde vísceras salen volando.
Un toque extra fueron esas menciones de historias fuera del libro, como del Mago de Oz, por ejemplo. Además de ese toque mágico que hay durante la mayor parte del libro, lo cual me ha gustado muchísimo como buen fan de la magia y sus diferentes variantes, algo que seguro le gustará a las personas con gustos similares.

La historia que se nos cuenta no es lo que uno se espera del libro, tal vez ni un poco, pero afortunadamente lo que encuentras te gusta y te hace pasar un buen tiempo, con una historia que cala hondo por aquello que lo hace único. Repleto de escenarios mágicos, oscuros, tétricos y originales que te pondrán tenso.
Esos giros pueden hacer que lo ames (como es mi caso) o que te decepcione.
A leguas parece que en este libro no hay cavidad para el romance, pero sí lo hay, y bastante, algo inesperado en el libro al ver su portada y la sinopsis, y eso hace que no te guste tanto si lo único que buscabas era una historia de terror, pero si al contrario vas abierto a posibilidades podrás disfrutar del libro.
No hay que esperar una historia de terror que te hará tener pesadillas o no querer apagar la luz, no es eso lo que encuentras aquí, más sin embargo encuentras descripciones detalladas de sucesos fuertes. Además de ese toque mágico que impregna la mayoría de los capítulos. Me ha sorprendido gratamente, haciéndome disfrutar de una historia que recordaré aún después de muchas historias posteriores, y esas ganas de leer la segunda parte. Tu corazón no se salvará de algunos brincos.
5/5
Alfaguara juvenil-infántil